TINte Cosmetics

Programa de Préstamo Directo

Client since May 2009

Miami Beach Color Cosmetics Wholesaler’s, Stacy Provines Reid junto con su marido y socio comercial Matthew Reid, buscaban agrandar su compañía, pero debido a la desaceleración de la economía encontraban difícil adquirir capital de trabajo. Ellos escucharon acerca de Partners For Self-Employment a través de la página web de SBA.gov y presentaron su solicitud para un micro-préstamo.

Luego de presentar un análisis financiero integral, que incluía sus planes de negocio y estados financieros, ellos describieron la viabilidad de su negocio y su préstamo fue aprobado.

“Pudimos obtener financiamiento en un período de tiempo mucho más rápido que obtener un préstamo a través de un banco normal. Encontramos la solicitud de préstamo muy sencilla y fácil de entender,” dice la Sra. Reid.

Con su préstamo pudieron asistir a exposiciones comerciales y se suscribieron en numerosos pequeños comercios para el año venidero. A pesar del ambiente económico actual, ellos siguen construyendo su negocio, lanzando más productos y están presentes en más tiendas en todo los Estados Unidos y el extranjero.

Linda Cardinal Schneider, Dueña de
“Legens Publishing”

Programa de Préstamos por Grupos Solidarios

En busca de una oportunidad para agrandar su red de negocios, aumentar su puntaje crediticio y obtener nuevas competencias empresariales para lanzar con éxito su compañía editorial, Linda Cardinal Schneider, dueña de “Legens Publishing” descubrió PSE a través de la Asociación de la Pequeña Empresa. Ella participó en el Programa de Préstamos por Grupos Solidarios. Dentro de dos meses de participación, ella recibió su primer préstamo de 1.000 dólares con los que pago materiales de marketing y una campaña publicitaria para lanzar su negocio.
“Encontré que el proceso modelo de Grameen Bank usado en PSE es claro, simple y muy similar a la postulación a un préstamo en un banco comercial. Me sentí confortable con el sentido de responsabilidad colectiva del grupo.” dice la Sra. Cardinal Schneider.


Con los conocimientos adquiridos por medio de PSE, Legens Publishing ha lanzado exitosamente un sitio web interactivo para promover la serie infantil “The Little Mouse Solamae” (El Ratoncito Solamae). Las metas a largo plazo de la compañía son establecer una organización 501c (3) para niños necesitados donde se les faculte para ayudar a manejar el negocio editorial, ganar experiencia práctica en negocios y ayudar a lanzar una compañía de actuación con repertorio de niños.

Joyann E. Major

Fondo Compensatorio de Ahorros

Joyann Major era como muchos residentes del Sur de Florida. Siempre había deseado ser propietaria de su propia vivienda pero no tenía idea de cómo adquirirla. Cuando una colega en una exposición comercial le contó acerca del Programa del Fondo Compensatorio de Ahorro de PSE, la vida de la Sra. Major cambió.

Al inscribirse en el programa y asistir a la capacitación de conocimientos financieros la Sra. Major obtuvo valiosa información de los costos reales de la compra de una vivienda. También aprendió a cómo ahorrar dinero. Su instructor del curso y el personal de PSE estuvieron siempre a su lado y dispuestos a responder cualquier pregunta que hiciera mientras ella solicitara ayuda. “Aprendí sobre los préstamos abusivos, cómo Iimpiar mi crédito, como decir ‘no’ a compras importantes mientras estaba en el proceso de la compra de mi vivienda, cómo usar de manera inteligente dinero en efectivo en vez de crédito. PSE me mostró dónde podía hacer cambios en mi presupuesto para ahorrar más; todas las cosas que tenía que saber y hacer para comprar y mantener mi primer hogar”.

Con el tiempo y la superación de las tragedias familiares, la Sra. Major fue capaz de ahorrar 1.000 dólares, lo que significó que PSE igualara sus ahorros en un total de 2.000 dólares para ser usados en la compra de su primer hogar. Ella está un paso más cerca de cumplir su aspiración de toda la vida de convertirse en la propietaria de una vivienda.